Cómo viajar en avión con tu mascota

como volar con mi mascota

Comparte este articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

España es uno de los países con mayor número de mascotas hoy en día. Son muchas las personas que tienen mascotas que ocupan un lugar muy importante en su vida diaria. Sin embargo, hay muchas situaciones en las que nos encontramos con dificultades a la hora de llevar nuestras mascotas con nosotros, como es el caso de viajar en avión con tu mascota.

Una de las situaciones que genera más dudas y cuestiones es la relativa al transporte de mascotas. Es normal que cuando nos planteamos hacer un viaje queramos llevar con nosotros a nuestros preciados animales.

Consejos para viajar en avión con tu mascota

A la hora de viajar con tu mascota tienes que considerar que hay ciertos requisitos que tienes que cumplir y que pueden variar en función de la compañía aérea elegida. A continuación, te damos algunos consejos si tienes que abordar un viaje en avión y hacer el transporte de mascotas.

Revisa sus vacunas

Lo primero que deberás tener en cuenta a la hora de viajar con tus mascotas es asegurarte de que se encuentra en perfecto estado de salud. Para ello tienes que revisar que todas sus vacunas están al día en su cartilla. Esto es importante debido a que puede que en algunos países sea un requisito y para asegurarte de que se encuentra bien de salud.

No olvides que un viaje en avión puede ser muy estresante para tu mascota.

Consulta las normas de la compañía

Es recomendable que consultes las normas de la compañía aérea con la que vayas a volar. De esta forma, sabrás cómo puedes organizar el viaje y cómo preparar a tu mascota. Ten en cuenta que algunas compañías no aceptan ciertos animales o ciertas razas.

Crea un pasaporte para tu mascota

En muchos casos es posible crear un pasaporte para mascotas. Se trata de un documento que recoge toda la información sobre tu mascota y que te ayudará a agilizar en gran medida la entrada en muchos países con tu mascota.

Prepara a tu mascota

Un aspecto importante es que entrenes a tu mascota sobre lo que tendrá que vivir en ese desplazamiento. Ayudarle a acostumbrarse a estar en un lugar cerrado sería un paso importante para evitar mucho estrés en el viaje o que pueda ponerse excesivamente nerviosa. No obstante, es importante que la entrenes en algunos aspectos como en controlar sus necesidades hasta estar en tierra firme y de paseo.

Es recomendable que compres un transportín que esté adaptado a los requisitos de las diferentes compañías aéreas y que sea un entorno fácil para tu mascota. Lo que puede ser positivo es que le ayudes a acostumbrarse a su transportín con antelación y con cierto margen para que no sufra mucho estrés el día del viaje.

Estos son algunos de los aspectos más importantes que debes considerar si vas a viajar con tu mascota. Las circunstancias y los destinos pueden ser cambiantes e influir en los requisitos a la hora de transportar tu mascota.

En realidad, es importante que valores en cada caso lo que te puede venir mejor a ti y a tu mascota. Solo tu puedes conocer a fondo tu mascota, sus necesidades y sus posibles reacciones. Si todavía quieres saber más, puedes consultar el post relacionado con un montón de consejos para viajar.

 

Comparte este articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

¿Quieres recibir OFERTAS y cupones descuento?

Sólo te enviaremos buenas noticias.
Prometido.

Deja un comentario

Somos el transporte de mascotas que necesita

taxis para mascotas en madrid