fbpx

Cómo viajar en coche con perros y gatos

viajar en coche con mi perro

Comparte este articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Seguramente en más de una ocasión te habrás visto en la necesidad viajar con tu mascota. El transporte de mascotas siempre es algo que debemos considerar con ciertas precauciones. Son muchos los factores que debemos tener en cuenta.

Por una parte, para cualquier mascota un viaje supone un cambio en su rutina y afrontar nuevas situaciones que no son habituales tanto si es perro, gato o cualquier otro animal. Por tanto, debes considerar que antes de poder llevar a tu mascota de viaje tendrás que prepararla para la ocasión.

Por otra parte, también tienes que considerar la normativa y aquellos aspectos legales que hay que tener en cuenta cuando te desplazas con tu mascota. En función del tipo de animal que sea es posible que tengas que considerar diferentes aspectos y limitaciones.

Consejos cuando transportas mascotas

Tanto si viajas en tu coche como si haces uso del transporte de mascotas con chofer privado como otra alternativa, hay algunas recomendaciones que tienes que seguir para evitar llevarte más de un susto en el viaje.

Sujeción

Lo primero que tienes que tener claro es que tu mascota debe viajar bien sujeta. Es necesario que te asegures de que está sujeta al coche para que no pueda sufrir ningún daño en el transporte. Además de garantizar la seguridad de tu mascota es posible que tengas que afrontar multas de importante cuantía si no llevas a tu mascota con su arnés reglamentario.

Esta sujeción también es importante para tu propia seguridad o la seguridad del chófer, ya que un animal suelto en el vehículo puede provocar un accidente o entorpecer la conducción.

Si tienes una mascota pequeña también puedes usar un transportín donde pueda viajar cómoda y segura. Trata de evitar la colocación de objetos cerca de tu mascota que puedan dañarla en caso de que tengas que frenar de forma brusca.

Alimentación y medicamentos

Puede que te encuentres con la situación de que tu mascota sufra mareos en el viaje. Por ello antes de emprender el viaje es recomendable que lo lleves al veterinario para que le recete algún medicamento para el mareo. Debemos evitar sedar a las mascotas, salvo que lo recomiende el veterinario y no haya otro remedio.

En cuanto a la alimentación deberías ir adaptándola algunos días antes del viaje para que se habitúe y no le haga un cambio drástico de alimentación justo en el día del viaje.

Descansos

Otro aspecto importante es el descanso. Igual que ocurre con los humanos las mascotas necesitan descansar en cualquier viaje. Por tanto, trata de parar cada dos horas para que tu mascota al igual que tú podáis estirar las piernas, beber un poco de agua o hacer sus necesidades. De esta forma viajarás con mucha más tranquilidad.

Seguro de viajes

Hacerte un seguro de viajes es algo también importante en el transporte de mascotas, sobre todo porque eso te dará tranquilidad en caso de que ocurra cualquier accidente. Asegúrate de que tu póliza contempla a tu mascota.

 

Comparte este articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

¿Quieres recibir OFERTAS y cupones descuento?

Sólo te enviaremos buenas noticias.
Prometido.

Deja un comentario

Somos el transporte de mascotas que necesita

taxis para mascotas en madrid