Salud Dental Perros | ¿Cómo mantenerla y mejorarla?

Salud Dental Perros

Comparte este articulo

Facebook
Twitter

Salud Dental Perros | Introducción

Salud dental en perros, toda una incógnita en la que tomar conciencia.

Muy buenas chicos ¿cómo estáis? Esperamos que fantásticamente. Hoy os traemos un artículo sobre una temática un poco olvidada en la que deberíamos de tomar conciencia profunda. 

La higiene dental en perros es uno de los aspectos más olvidados dentro de la salud de nuestras mascotas. 

Según diversos estudios, se estima que más del 80% de los perros tienen alguna patología dental a partir de los 3 años. 

La mayoría de éstos, no mostrará problemas aparentes o dolor alguno. Esto último sólo es evidente cuando el problema es más grave o acentuado. Ciertamente, descuidar la salud dental de nuestros peludos puede causar una serie de complicaciones que van más allá de la boca. A continuación, veremos algunos ejemplos de esos problemas y posteriormente, hablaremos sobre cómo evitarlo de forma sencilla con simples trucos

¿Preparad@? Toma nota. 

Salud Dental Perros | Complicaciones

Inflamación

Las patologías dentales en perros promueven problemas de inflamación en todo el cuerpo. 

Debemos ser cautos con su limpieza, pues si dejamos las bacterias a libre albedrío pueden dejar mella en dientes y encías, además de tener una cierta comorbilidad con otras enfermedades

Tanto humanos como perros, si dejamos que las bacterias estén a sus anchas en nuestro organismo, pueden activar el sistema inmunológico creando inflamación.

Una gran parte de la destrucción de los tejidos asociada con las infecciones bucodentales caninas está originada por esa inflamación. Esto puede provocar la pérdida de tejido local, dolor, sangrado e infección de tejidos colindantes.

Las infecciones en la boca perruna pueden llegar a causar bacteremia (estado caracterizado por la aparición de bacterias en la sangre). Lo que probablemente puede causar algún daño orgánico al cánido.

Relación con Problemas Cardíacos

¿Salud dental perros y problemas cardíacos? Sí. Éstas guardan una cierta comorbilidad.

Mediante diferentes estudios realizados a perros con enfermedades periodontales, se pudo detectar que los que padecían este tipo de patologías tenían 5 veces más probabilidades que otros canes a sufrir problemas cardiovasculares como la endocarditis. 

En otra investigación similar se descubrieron el mismo tipo de bacterias ubicadas en las válvulas cardíacas dañadas que en la boca de los perros con problemas bucodentales.

Salud Dental Perros y Diabetes

¿Lo conocías? Pues sí. La diabetes y la salud dental de un perro tienen una enorme correlación. De hecho se estudia todavía si las enfermedades dentales pueden provocar la diabetes. Si nuestro perro sufre algún daño dental la diabetes podría agravarlo

Asimismo, si nuestra mascota padece de las dos patologías será más difícil tratar la diabetes. 

Sensibilidad, Dolor y Otras Complicaciones

Si tienes perro sabrás esto: Son auténticos expertos en ocultar el dolor. Lo malo de esta dinámica que muestran algunos animales es que cuando la enfermedad avanza nuestro perro puede no mostrar ningún síntoma. Por consiguiente, las patologías periodontales pueden volverse tan graves que carcomen parte del hueso de la mandíbula de nuestro peludo. Lo que puede causar mucho daño

Salud Dental Perros | Consejo

Existen diferentes métodos tras los que podemos contribuir a que estos problemas no se ocasionen. O si lo hacen que sea con menos fuerza e intensidad

Hay juguetes que están específicamente diseñados para ayudar con la limpieza bucal. Podemos ver los típicos huesos sintéticos de nailon, caucho y otros derivados que poseen unos salientes que contribuyen enormemente a la limpieza. Los huesos de animales pueden ser a veces un poco más complejos de comer. Ya que si tu perro tiene la salud dental debilitada puede empeorar aún más.

Como hemos comentado antes debes tener cuidado con los juguetes y con su dureza, adecuándose al estado actual de tu mascota. Exceptuando esos pequeños matices, son una excelente opción para nuestros peludos.

Compra snacks dentales de calidad. Éstos son uno de los recursos más utilizados para mantener un equilibrio en la salud dental de nuestros compañeros. Por norma general todos ellos tendrán un sabor que les encantará.

Como buen consumidor infórmate de los que más te interesen, en base a tus preferencias y el estado de salud de tu perro. De manera que si alguno de estos snacks o complementos tuviesen un ingrediente en su composición que le haga mal a tu mascota, podría resultar peor el remedio que la enfermedad

Como podrás fijarte, la gran mayoría de ellas tienen pequeños salientes que colaboran en la eliminación del sarro. 

La revisión de su dentadura por parte del veterinario, es otro aspecto que no debemos pasar por alto. De esta manera, es súper oportuno que cuando vayamos al veterinario para cualquier otra incidencia le recordemos al especialista si puede revisar sus dientes (En el caso de que no lo hagan).

Salud Dental Perros

Servicio de Transporte a Domicilio Veterinarios Madrid | My Animal Car

My Animal Car cuenta con un servicio de transporte de mascotas en Madrid. De esta manera, si tienes la tarde ocupada pero necesitas trasladarle hasta su centro veterinario nosotros lo hacemos por ti. 

Nuestra empresa es el primer servicio de taxi que admiten perros en Madrid. Higienizamos y esterilizamos el coche después de cada uso para garantizar la máxima higiene en cada servicio. 

Una amplia experiencia en adopciones, traslados y urgencias veterinarias nos hacen estar muy preparados.

Nuestros conductores son especialistas con muchos años de experiencia. No confiamos lo que más nos importa a cualquiera.

No somos una simple empresa, nuestra razón de ser es la pasión por los animales y el trabajo bien hecho. 

Expertos en crear experiencias y hacerte la vida mucho más fácil. Porqué hay nada como ver en tu cara la expresión de la felicidad.❤️

Click en el siguiente enlace si deseas conocer algo más sobre nuestros servicio de urgencias veterinarias.

Pinchando en el siguiente enlace puedes conocer nuestros servicios y un poquito de nosotros.

En este enlace puedes consultar para reservar un viaje con tu mascota.

En este enlace a nuestro blog, te dejamos consejos y cosas realmente interesantes sobre tu mascota.

Para más información puedes llamar al: (+34) 675 33 85 31

Siguenos en nuestras redes sociales:

Comparte este articulo

Facebook
Twitter

¿Quieres recibir OFERTAS y cupones descuento?

Sólo te enviaremos buenas noticias.
Prometido.
Somos el transporte de mascotas que necesita
taxis para mascotas en madrid