Limpieza de Oído Perro | 3 Tips para Hacerlo Muy Fácil

Limpieza de oído perros

Comparte este articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Limpieza de Oído Perro | Introducción

Realizar una limpieza de oído a un perro de manera periódica es muy pero que muy importante para poder mantener la salud de sus orejitas al 100%. Las infecciones de oído son una de las causas de más visitas al veterinario en toda nuestra geografía. 

Las complicaciones en las orejas son algo muy común y aunque pueden ser causadas por un amplio abanico de posibilidades, todos los veterinarios coinciden en un aspecto: La limpieza de oído de tu perro puede ser una gran prevención contra las temidas otitis. 

Ciertamente, es posible que sepas que limpiarle las orejitas es necesario y positivo, no obstante, nuestros diablillos no siempre están conformes con la decisión que hemos tomado, mostrando poca o nula cooperación a la hora del lavado. 

Y llegados a ese punto todos nos preguntamos ¿Cómo puedo hacer para que este peluche me lo ponga un poquito más fácil? 

My Animal Car te ha preparado 3 sencillos pero efectivos tips para que no se vuelva una experiencia traumática. ¿Preparados? Tomad nota, “empieza la clase”.

Limpieza de Oído Perros | Tips 

En relación con lo anterior, el mantenimiento e higiene de tu perro son sumamente necesarios para que estén lo más cómodos y limpitos posible. En innumerables ocasiones son un pelín reacios a pequeñas cosas como cortarles el pelo, ducharse etc. 

Ciertamente, les cuesta un poco dar el paso. No obstante, los perretes son los reyes de la asociación por lo que cuanto más fácil y placentero sea ese momento de limpieza de oído al perro, mucho mejor recuerdo guardará éste de esos instantes. 

Chuches Por Doquier

Al igual que utilizamos el refuerzo positivo para enseñarle otras muchas lecciones y enseñanzas, las chuches son nuestro mejor aliado para hacer de la limpieza de oído para tu perro un momento súper guay.

Escoge las chuches que más le gusten a tu perro, entonces comienza a acariciar y masajear toda la zona de la oreja y a premiarlo si se deja y no pone oposición, de esta manera tanto él como tú trabajaréis desde un espacio agradable para los dos. Posteriormente, introduce un algodón o toallita para el oído en la ecuación. Muéstralo, haz que lo vea fácilmente y premialo con una gominola. A continuación, podrás agregar el limpiador que desees usar. 

Hazlo todo muy poquito a poco para que el chiquitín no se sienta muy violentado. Si ves que empieza a oponer resistencia mantén la calma durante unos segundos para que él se tranquilice. Una vez que se haya tranquilizado utiliza una chuche para recobrar su confianza y volver al proceso. 

Te garantizamos que de esta manera será mucho más fácil que acabe cediendo. Por el contrario, cuando intentamos hacer algo de forma impuesta e imperativa la cosa puede complicarse mucho más. 

Paciencia, no hay otra Ciencia

Ya sea con hijos, perros o amigos, la paciencia es un arte que debemos trabajar. 

Con nuestras mascotas no es para menos. Debemos invertir un tiempo para que que hagan las cosas de la manera que deseamos. Recuerda hacer todo paso a paso sin desesperarte, es importante no mostrar nervios o enfado cuando algo no salga bien. 

Hay ocasiones en las que nos desesperamos y nuestros peludos lo notan, y mucho. Los primeros días que le estés realizando la limpieza es probable que no consigas hacérsela completa, incluso te costará terminar un oído solamente. ¡No te preocupes! Asumir pequeños retos diarios y ganar terreno de manera paulatina son tus mejores cartas para jugar. 

Practica un poquito todos los días hasta que tu perro se acostumbre totalmente. 

Limpieza de Oído Perros | Excederse no es bueno 

Limpiar las orejas todos los días de nuestro perrete no es para nada aconsejable. Los veterinarios y expertos en cuidados caninos recomiendan limpiar sus orejas siempre que estén visiblemente sucias. 

Ciertamente, la irritación que puede provocar la limpieza excesiva puede volverse muy incómoda para ellos. Incluso llegaría a ser contraproducente ya que esto le provocaría infecciones. 

Si todo esto ocurriese nuestros mejores amigos podrían asociar la limpieza con dolor, angustia y mal rato. De esta manera podemos remarcar la sabia frase de En el término medio se encuentra la virtud”.

Limpieza de oído perros

Limpieza de Oído Perros | Conclusiones

Como habréis visto, el mimo, la empatía y la paciencia son muy útiles para conseguir lo que queremos con nuestros peques. 

Llevar una actitud positiva y resiliente ante los momentos más complicados marcará la diferencia a la hora de educar y enseñar a nuestro perro. 

Ya verás como dentro de poco eres un maestr@ de la limpieza de oído en perros.

Por aquí te dejamos un interesante video sobre cómo limpiar el oído de un perro. Es súper útil y el modelo/paciente es una auténtica monada. 

Peluquerías Caninas | My Animal Car 

¿Sabías que My Animal Car cuenta con un servicio de recogida para llevar a vuestras mascotas tanto a la pelu como al veterinario? Este servicio fue diseñado especialmente para aquellas personas que no tienen mucho tiempo durante el día, pero tratan como reyes a sus chiquitines. 

Tu peludo irá cómodo, amplio y muy agusto. Los perretes que suben a nuestro coche van libres de jaulas y de ser tratados como paquetería. 

Somos el primer taxi que admiten perros en Madrid. Higienizamos y esterilizamos el coche después de cada uso para garantizar la máxima higiene en cada servicio. 

Una amplia experiencia en adopciones, traslados y urgencias veterinarias nos hacen estar muy preparados.

Nuestros conductores son especialistas con muchos años de experiencia. No confiamos lo que más nos importa a cualquiera.

Somos más que una simple empresa, nuestra razón de ser es la pasión por los animales y el trabajo bien hecho. 

Expertos en crear experiencias y hacerte la vida mucho más fácil. Porqué hay nada como ver en tu cara la expresión de la felicidad.❤️

Click en el siguiente enlace si deseas conocer algo más sobre nuestros servicio de urgencias veterinarias.

Pinchando en el siguiente enlace puedes conocer nuestros servicios y un poquito de nosotros.

En este enlace puedes consultar para reservar un viaje con tu mascota.

En este enlace a nuestro blog, te dejamos consejos y cosas interesantes sobre tu mascota.

Para más información puedes llamar al: (+34) 675 33 85 31

Siguenos en nuestras redes sociales:

 

Comparte este articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

¿Quieres recibir OFERTAS y cupones descuento?

Sólo te enviaremos buenas noticias.
Prometido.

Deja un comentario

Somos el transporte de mascotas que necesita

taxis para mascotas en madrid