Muerte de Una Mascota | ¿Cómo Sobrellevarla?

Muerte de una mascota
Tabla de contenidos

Comparte este articulo

Facebook
Twitter

 

Muerte de Una Mascota | Introducción

La muerte de una mascota es algo duro de sobrellevar, no obstante, vamos a darte increíbles trucos para ayudarte

Hola chic@s, ¿cómo estáis? Esperamos que fantásticamente. Hoy vamos a tocar un tema algo delicado pero súper importante e imprescindible cuando nos encontramos ante esa situación concreta. 

Ciertamente, es lógico sentirse abatido por emociones dolorosas y tristeza cuando fallece un perro, gato o cualquier mascota querida por toda la familia. Los consejos que vamos a darte a continuación podrán ayudarte a sobrellevarlos mejor. 

Muerte de Una Mascota | ¿Por qué nos duele tanto? 

Muchísimos de nosotros compartimos un vínculo sumamente especial con nuestros compañeros peludos. De hecho, es común verlos como un indiscutible miembro de la familia más. No son “un gato” o un simple “perro”. Hay mucho amor de por medio

Y es que estos peluches llegan a nuestras vidas para aportar cosas positivas: Te ayudan a mantener una rutina y orden más establecido, te ponen un propósito más definido e incluso te enseñan a amar desinteresadamente. De esta manera, cuando muere uno de ellos es totalmente lógico y permisivo sentirse afligido

Si estos animalitos eran perros de trabajo, como un perro de terapia, de rescate o policía, no sólo lamentamos la pérdida de una querida mascota, sino que perdemos un compañero de trabajo muy especial.

Si esa mascota era tu única compañía en casa es probable que la pérdida sea más dolorosa. 

Y como ya sabréis la muerte de una mascota es una parte inevitable del ciclo de la vida que debemos saber sobrellevar, aceptar y afrontar de manera inteligente emocionalmente hablando. 

¿Cómo es el Proceso de Duelo?

El duelo en cada persona es una experiencia única, universal e irrepetible. Cada uno lo siente de una manera concreta y lo procesa en consecuencia a sus circunstancias particulares. 

El proceso tras la muerte de una mascota ocurre de manera gradual. Nunca ocurrirá de manera repentina. Además, no existe una normalidad común para todas las personas, sino que cada uno de forma individual irá viendo cómo las emociones avanzan de manera progresiva y escalonada. 

Para muchos solamente dura unas pocas semanas e incluso días, para algunos el tiempo se alarga a unos meses. Lo anterior no quiere decir que las personas que superen el duelo rápido tuvieran menos relación con su mascota, sino que cada sujeto es único en cuanto a su forma de pensar y de procesar momentos como éstos. 

Muerte de una mascota

Muerte de una Mascota |  Pasito a Pasito

Sentirse triste, conmocionado y afligido es solamente una reacción sumamente normal ante la pérdida de una mascota querida y apreciada por todos. Para nada debemos ocultar esos sentimientos, ya que no nos hacen más débiles ni vulnerables, simplemente es la expresión natural del luto por la pérdida de un ser que amabas.Por lo que no te sientas avergonzado.

No debemos tratar de ignorar nuestro dolor o evitar que salga a flote, ya que solamente empeorará a largo plazo. Para una recuperación sana, es necesario mirar a la cara a las vicisitudes e integrar en tu vida esas sensaciones y sentimientos durante unos pocos días. 

Cuando no dejamos salir el dolor por la muerte de una mascota estate muy seguro de que necesitarás más tiempo para sanarte. 

Como ejercicios extra para superar la situación te recomendamos:

  • Escribe en un diario sobre tus sentimientos y emociones. La escritura es una magnífica terapia para todas las situaciones complicadas. 
  • Practica meditación. No hay nada como empezar a notar sobre tu cuerpo el impacto tan positivo de 10 minutitos de meditación diarios por la mañana. 
  • Haz ejercicio. El deporte estimula la segregación de sustancias químicas en nuestro cerebro las cuales nos hacen estar de mejor humor. 

No permitas que la gente diga cómo has de sentirte, al igual que tampoco te cuestiones tú mismo cómo debes hacerlo. El dolor es tuyo y nadie más puede decir cuando es el momento de pasar página o superarlo. 

Permítete sentir lo que quieras sin vergüenzas ni juicios. Habrá momentos en los que estés enfadado o enojado, otros sin embargo te encontrarás alegre y por el contrario, en otros llorarás. No es nada malo, sólo es parte de un aprendizaje. 

Puedes hablar con otras personas que hayan sufrido la muerte de una mascota. Ya sea a través de conocidos, internet y grupos de apoyo. Si por algún caso tus seres queridos no son muy comprensivos con la pérdida busca ayuda externa

Acudir al psicólogo no es una mala opción si durante un tiempo prolongado el problema persiste y empieza a provocar una interferencia notable con la vida. 

Crear un ritual o ceremonia en memoria de esa mascota puede ayudar a toda la familia a expresar abiertamente los sentimientos. Por otra parte, preparar un memorial, crear un álbum de fotos, una lista de canciones con el fin de recordar a nuestro compañero es una súper buena idea. 

Para finalizar, podemos sacar un aprendizaje claro y sencillo: 

“La pérdida de un animal querido es algo personal que cada individuo siente de una manera única. La recuperación es progresiva y durante ella debemos darnos el placer de sentirnos tal y cómo queramos. Sin presiones y sin juzgarnos”

Servicio de Urgencias Veterinarias a Domicilio Madrid | My Animal Car

My Animal Car cuenta con un servicio de transporte de mascotas de urgencias en Madrid.

Somos pioneros en el traslado de urgencias veterinarias en Madrid. Estarás en manos de auténticos profesionales experimentados en situaciones de estrés. Así no tendrás que preocuparte en mantener la atención en tu perro y la carretera a la vez. Tampoco tendrás que llevar en brazos a tu mascota.

Nuestra empresa es el primer servicio de taxi que admiten perros en Madrid. Higienizamos y esterilizamos el coche después de cada uso para garantizar la máxima higiene en cada servicio.

Una amplia experiencia en adopciones, traslados y urgencias veterinarias nos hacen estar muy preparados.

Nuestros conductores son especialistas con muchos años de experiencia. No confiamos lo que más nos importa a cualquiera.

No somos una simple empresa, nuestra razón de ser es la pasión por los animales y el trabajo bien hecho.

Expertos en crear experiencias y hacerte la vida mucho más fácil. Porqué hay nada como ver en tu cara la expresión de la felicidad.❤️

Click en el siguiente enlace si deseas conocer algo más sobre nuestros servicio de urgencias veterinarias.

Pinchando en el siguiente enlace puedes conocer nuestros servicios y un poquito de nosotros.

En este enlace puedes consultar para reservar un viaje con tu mascota.

En este enlace a nuestro blog, te dejamos consejos y cosas realmente interesantes sobre tu mascota.

Para más información puedes llamar al: (+34) 675 33 85 31

Siguenos en nuestras redes sociales:

 

Comparte este articulo

Facebook
Twitter

¿Quieres recibir OFERTAS y cupones descuento?

Sólo te enviaremos buenas noticias.
Prometido.
Somos el transporte de mascotas que necesita
taxis para mascotas en madrid