Ansiedad en Perros | Principales Señales

ansiedad en perros

Comparte este articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Ansiedad En Perros | Introducción

¿Sabías que la ansiedad en perros es bastante común?

Tanto si tienes dos piernas o cuatro patas, la ansiedad puede ser una experiencia muy desagradable. Lamentablemente, nuestros peludos no están exentos de ella. Muchos perros sufren de ansiedad en algún momento de su vida. Ya sea por tormentas, fuegos artificiales u otros motivos.

Ciertamente, existen situaciones en las que es evidente que nuestra mascota sufre de un poco de ansiedad, no obstante, hay otras señales e indicaciones que es posible que desconozcas y que también son indicadores de ansiedad. 

Ansiedad En Perros | Signos 

Entre todas ellas podemos encontrar:

  • Agresividad
  • Orinar o defecar en casa
  • Bostezar excesivamente
  • Lamer su nariz
  • Carácter Deprimido
  • Comportamiento destructivo
  • Ladridos excesivos
  • Sacudirse demasiado

Ansiedad en Perros | ¿Qué la puede Causar?

Esto es algo más complejo de esclarecer. Ahora bien, hay motivos y causas que suelen repetirse como el miedo, la respuesta ante la agresividad u hostilidades y la separación. 

¿Cómo Tratar la Ansiedad?

Para tratar la ansiedad de nuestro compañero, primero debemos de comprender la causa, raíz u origen de ésta. Por ejemplo, un perro que sufre de ansiedad por separación necesitará unas medidas diferentes a si se debe a algún trauma o experiencia pasada antes de una adopción. 

Al igual que la mente humana, la del perro tiene sus complejidades. Así pues, el tratamiento de manera general para la ansiedad se trata de terapia conductual e implicación con auténticos especialistas. 

No obstante, por aquí te dejamos unos tips que seguro que irán de maravilla para minimizar el impacto negativo de la ansiedad en perros. 

Mantén una rutina

A nuestros compañeros les viene tremendamente bien la rutina. Una vida equilibrada y tranquila ayuda a reducir los niveles de ansiedad enormemente. Cuanto más miremos por ellos en ese sentido notaremos una diferencia asombrosa.

Pon música relajante

La música tiene efectos muy notorios en los perretes. Prueba a poner un poco de música tranquila, sosegada y a darle unos suaves mimos. Un poco de Mozart, Erik Satie u otros artistas son muy recomendados. Asimismo, existen canales de Youtube única y exclusivamente de música relajante para animales. 

Si accedes en el siguiente enlace entrarás en un Canal de Youtube sobre música para Perros.  

Deja tu olor al irte

Nuestros compañeros peludos tienen un olfato muy desarrollado. Nuestro olor les tranquiliza muchísimo. Más aún si sufre de ansiedad por separación. Puedes dejar una prenda de vestir usada recientemente en el lugar que él frecuente más a menudo. (Su camita, sofá etc…)

ansiedad en perros

Ansiedad en Los Perros | ¿Cómo Prevenirla?

Cómo bien dice el refrán: “Prevenir mejor que curar”. Totalmente de acuerdo, prevenir la ansiedad es bastante más fácil y sencillo que solucionarla una vez esté instaurada. 

Por aquí te dejamos algunos Tips para ayudarte con esto: 

Todo está en el lenguaje corporal

Para esto has de prestar atención a tu perro y aprender a reconocer las señales que nos indiquen que se empieza a sentir incómodo con una situación. Una vez identificado el estrés podemos reconducir su atención con un refuerzo positivo para que efectúe una asociación agradable. Quedando así grabado cómo una experiencia más positiva. 

Sociabilizar

Este punto es sumamente relevante. Cuantas más personas, perros, gatos y seres conozca nuestro can mucho mejor. Lo mejor es empezar desde una edad temprana. Todas estas vivencias les harán ser mucho más seguros, confiados y satisfechos. 

Ejercicio y Alimentación

Cualquier animal que se alimente correctamente y tenga la actividad física adecuada funcionará mejor. Un peludo que carezca de suficiente actividad podrá aburrirse en demasía, canalizando toda la energía en comportamientos destructivos y ansiosos. Asimismo, una alimentación desequilibrada puede provocar en nuestro perro ansiedad, depresión e incluso estrés.

Evitar la ansiedad a toda costa

Por último pero no menos importante, tenemos que evitar las situaciones que pongan incómodas y ansiosas a nuestras mascotas. Si pasear en un lugar con muchos perros le pone algo tenso, intenta evitar la aglomeración. Si los fuegos artificiales le causan pavor, evita por todos los medios que esté sólo en ese momento, e incluso refuerza positivamente con chuches para crear una asociación más positiva. 

Ansiedad en Perros | Conclusión

Cómo habrás podido observar la ansiedad en nuestras mascotas tiene soluciones fáciles y aplicables. Solamente has de dedicar un pequeño tiempo al día para tu peludito. 

Si crees que su comportamiento es excesivamente ansioso y presenta patrones un tanto agresivos y destructivos lo más acertado sería acudir a un especialista para que os asesore sobre el problema. 

Transporte de Mascotas | My Animal Car

My Animal Car cuenta con un servicio privado de transporte de mascotas en Madrid.  

Somos el primer taxi que admiten perros en Madrid. Higienizamos y esterilizamos el coche después de cada uso para garantizar la máxima higiene en cada servicio. 

Una amplia experiencia en adopciones, traslados y urgencias veterinarias nos hacen estar muy preparados.

Nuestros conductores son especialistas con muchos años de experiencia. No confiamos lo que más nos importa a cualquiera.

No somos una simple empresa, nuestra razón de ser es la pasión por los animales y el trabajo bien hecho. 

Expertos en crear experiencias y hacerte la vida mucho más fácil. Porqué hay nada como ver en tu cara la expresión de la felicidad.❤️

Click en el siguiente enlace si deseas conocer algo más sobre nuestros servicio de urgencias veterinarias.

Pinchando en el siguiente enlace puedes conocer nuestros servicios y un poquito de nosotros.

En este enlace puedes consultar para reservar un viaje con tu mascota.

En este enlace a nuestro blog, te dejamos consejos y cosas interesantes sobre tu mascota.

Para más información puedes llamar al: (+34) 675 33 85 31

Siguenos en nuestras redes sociales:

 

Comparte este articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

¿Quieres recibir OFERTAS y cupones descuento?

Sólo te enviaremos buenas noticias.
Prometido.

Deja un comentario

Somos el transporte de mascotas que necesita

taxis para mascotas en madrid