fbpx

Nariz Seca en Perros | Tips para Ayudarle

nariz seca en perros

Comparte este articulo

Facebook
Twitter

Nariz Seca en Perros | Introducción

¿Sabías que la nariz seca en perros es dolorosa e influye en aspectos fundamentales?

¿Hola chicos cómo estáis? Esperamos que fantásticamente. Hoy os traemos un interesantísimo artículo sobre una temática que afecta sobretodo a algunas razas de perros y a algunos peludos en edad más avanzada. 

Y es que los besos de nuestros compis no serían lo mismo sin esa naricita húmeda tocándonos. Obviamente cuando nuestro perro tiene la nariz seca debemos preocuparnos no sólo por los besos sino por otras cuestiones más importantes, ya que la nariz es un indicador de salud en los canes. 

La nariz seca en perros es irritante y en los peores casos dolorosa. En algunas ocasiones pertenece a la sintomatología de algunas enfermedades, no obstante, en la gran mayoría de veces es un crisol de agentes como la temperatura, factores ambientales y edad. Por norma general cuando un perro va cumpliendo los ocho años tiene más posibilidades de sufrir de nariz reseca. Nosotros podemos darle una pequeña ayuda que beneficie y mejore enormemente su calidad de vida.

En determinados momentos, con pequeños actos podemos ayudar de manera inimaginable. 

Orígenes de la Nariz Seca en Perros

Como te comentamos anteriormente, si tu perro tiene la nariz húmeda y un pelín fresquita es una buena señal, por el contrario si aprecias que empieza a desarrollar un poco sequedad en la nariz no debes preocuparte demasiado. Puede deberse a un problema temporal que se resuelva sin más.

Otro tema es si tu mascota tiene una edad más prolongada. En este caso puede ser más recomendable prestar atención a su salud nasal.  A continuación te dejamos una serie de motivos por los que nuestros amigos pueden sufrir este tipo de afecciones. En particular y de forma más acentuada los más mayores. 

Nariz Seca en Perros | Principales Motivos

El abanico puede ser amplio, pero suele estar relacionado con estados de salud algo débiles y poca actividad física. 

Demasiada Siesta

A quien no le gusta echarse un ratito a dormir. Los perros son amantes de las buenas siestas, el problema viene cuando los tiempos son más extensos y prolongados. Esto se debe a que el perro hidrata su nariz cada rato de forma normal. Cuando éste se encuentra durmiendo le es imposible realizarlo. 

Los perros mayores suelen dormir más que los jóvenes, lo que provoca directamente más sequedad en la nariz. Para evitar esto puedes interactuar con él más a menudo, así pasará menos tiempo con los ojitos cerrados. 

Letargo o Cansancio

Los perros que padecen enfermedades como la depresión, artritis o similares pueden sufrir de sequedad nasal. Esto es debido a una mayor inactividad que acaba por sustituirse por un excesivo sueño, que está directamente relacionado con una nariz más seca. En algunos casos, si la situación empeora puede desarrollarse una sequedad nasal de carácter crónico o prolongado. 

Alergia

Al igual que ocurre con las personas, los perros sufren de alergias también. En algunas ocasiones los síntomas de las alergias pueden provocar irritación nasal, lo que en sí fomenta la necesidad de frotar y rascar la nariz del perro. Los consejos de un veterinario para tratar a tu mascota son determinantes. 

Deshidratación

Cuando nuestros perros tienen cierta edad sus articulaciones pueden verse un pelín debilitadas. El dolor y el cansancio que puede llegar a suponer levantarse para beber agua hace que algunos peludos opten por seguir durmiendo tan plácidamente. Si el animal no se hidrata lo suficiente no dispondrá de humedad para mantener su nariz en perfectas condiciones.

Ante esto pon la fuente de agua muy accesible a donde él suela retirarse a dormir. Si es necesario cámbiala de ubicación a lo largo del día varias veces. Al final todo se trata de hacerle la vida un poquito más fácil a aquel ser que un día nos la hizo a nosotros también. 

¿Qué podemos hacer ante la nariz Seca en Perros?

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que nuestro perro tenga una fuente de agua cercana acorde a sus necesidades físicas. Además, sería recomendable conocer los alérgenos que le provoquen esas irritaciones con el fin de evitarlos a toda costa. 

Te aconsejamos que acudas a un veterinario para que te especifique un tratamiento y diagnóstico claro. No obstante, en la naturaleza tenemos alternativas que pueden ser útiles siempre bajo la recomendación de un especialista. La manteca de Karité, nuestro querido aceite de oliva, u otros aceites vegetales pueden ser muy muy útiles para aliviar esa picazón y sensación molesta. 

Conclusión Nariz Seca en Perros

Hasta ahora hemos repasado las diferentes situaciones por las que puede darse la nariz reseca en perros. Como conclusión podríamos evidenciar que debemos estar brindándoles apoyo y cariño cuando lo necesitan, como por ejemplo esos pequeños gestos de acercar la fuente de agua etc….

Estos peluditos son parte de la familia, y a la familia se le trata magníficamente. 

 

Transporte de Mascotas | My Animal Car

My Animal Car cuenta con un servicio privado de transporte de mascotas en Madrid.  

Somos el primer taxi que admiten perros en Madrid. Higienizamos y esterilizamos el coche después de cada uso para garantizar la máxima higiene en cada servicio. 

Una amplia experiencia en adopciones, traslados y urgencias veterinarias nos hacen estar muy preparados.

Nuestros conductores son especialistas con muchos años de experiencia. No confiamos lo que más nos importa a cualquiera.

No somos una simple empresa, nuestra razón de ser es la pasión por los animales y el trabajo bien hecho. 

Expertos en crear experiencias y hacerte la vida mucho más fácil. Porqué hay nada como ver en tu cara la expresión de la felicidad.❤️

Click en el siguiente enlace si deseas conocer algo más sobre nuestros servicio de urgencias veterinarias.

Pinchando en el siguiente enlace puedes conocer nuestros servicios y un poquito de nosotros.

En este enlace puedes consultar para reservar un viaje con tu mascota.

En este enlace a nuestro blog, te dejamos consejos y cosas interesantes sobre tu mascota.

Para más información puedes llamar al: (+34) 675 33 85 31

Siguenos en nuestras redes sociales:

 

 

Comparte este articulo

Facebook
Twitter

¿Quieres recibir OFERTAS y cupones descuento?

Sólo te enviaremos buenas noticias.
Prometido.
Somos el transporte de mascotas que necesita
taxis para mascotas en madrid