fbpx

¿Qué se le da a un Perro cuando Vomita? | Guía Completa

Qué se le da a un perro cuando vomita

Comparte este articulo

Facebook
Twitter

 

¿Qué se le da a un Perro cuando Vomita? | Introducción

¿Qué se la da a un Perro cuando Vomita? Es una pregunta que nos hemos hecho muchísimas veces. Sobre todo cuando vemos a nuestro animal sufriendo por estos vómitos. 

Casi todos los perros y gatos tienen episodios de vómitos y diarrea en algún momento de su vida. Y esto es muy normal, no obstante, hay ocasiones en las que debemos de observar si nuestra mascota necesitaría ser revisada por un veterinario. 

Nuestra mascota puede vomitar por distintos motivos como ingerir demasiado alimento, comer muy rápido, moverse demasiado con el estómago lleno, un viaje en coche, una obstrucción o una enfermedad. 

Cuando ir al veterinario 

En estas circunstancias siempre nos planteamos la posibilidad de llevar a nuestro perro al veterinario. Pero en muchas ocasiones nos hacemos la pregunta de: ¿será totalmente necesario? 

Para aclararte un poco algunas dudas, hemos recopilado situaciones en las que estaría bien que trasladases a tu can a un especialista, solamente para comprobar si se necesitaría algún tratamiento especial.

  • Mi perro bebe agua y la vomita:

    En la mayoría de los casos se debe a la deshidratación de nuestro perro. El animal al estar deshidratado y ver una fuente de agua cercana tratará de consumir la mayor cantidad posible para equilibrar su organismo. Ante esto, deberás restringir el consumo de agua a unos pocos sorbos cada rato. 

Eso te valdrá mientras lo trasladas a un centro veterinario, donde te podrán asesorar sobre su estado y si se requiere algún tratamiento, intervención etc. 

  • Mi perro no come y vomita sangre:

    La aparición de sangre en nuestra mascota es un evidente motivo de preocupación. No debemos alarmarnos, pero sí pensar en actuar y remediar el problema de nuestro inseparable amigo. 

El origen de la sangre será importante para conocer su posible trastorno y también identificar si es sangre digerida o fresca. El diagnóstico puede ser variado, desde una simple herida en la encía a algún tipo de infección o inflamación en el sistema digestivo de nuestro can. Por esta razón más que nunca, es vital que si encontramos algún diente roto o anomalías como bultos o hematomas acudamos a un veterinario. 

  • Mi perro no deja de toser y vomitar:

    Si tu perro tiene tos seca, arcadas y vómitos es probable que sea debido a algún tipo de cambio de temperatura, contaminación del aire o un esfuerzo a la hora de ladrar. Como siempre, existe la posibilidad de que la tos y el vómito estén producidas por alguna especie de enfermedad respiratoria. En este caso sería necesario acudir al veterinario. 

  • Mi perro orina sangre y vomita:

    En estos casos, es de vital importancia diferenciar entre cachorros y adultos. Cuando el perro es adulto es muy probable que el problema sea renal. Debido a cálculos, infecciones o tumores. 

Si el can es un cachorro puede deberse al parvovirus, una enfermedad que puede ser letal si no es tratada con la urgencia necesaria. 

  • Mi perro tiene temblores y vómitos:

    Cuando nuestro perro presenta vómitos y temblores pueden estar asociados a problemas de salud como intoxicaciones, infecciones, envenenamientos o el moquillo. Al tratarse de enfermedades bastantes serias, sería recomendable consultar a nuestro veterinario de confianza la situación de nuestro perro, y si es necesario llevarlo a consulta. 

Existen más motivos por los que nuestro amigo debería acudir a un veterinario cuando esté vomitando. Aquí sólo te hemos nombrado algunos de esos casos. Te podemos poner algunos supuestos rápidamente en los que también sería interesante acudir al especialista. 

Mi perro vomita gusanos blancos, mi perro vomita blanco y tiembla o mi perro tiene la nariz seca y vomita.

Alimentos para nuestro amigo. ¿Qué se le da a un perro cuando vomita? 

Debemos ser bastante cautos en este tema. Cuando nuestro perro haya estado vomitando lo mejor realmente es no darle nada. 

Si nuestro compañero es un perro adulto y no presenta ninguna patología previa, deberíamos dejarlo en ayuno de comida unas 16 horas. El agua debería de ser racionada para evitar más vómitos. 

Cuando hayan transcurrido las 16 horas y veamos que se encuentra bien, podemos empezar a suministrarle un poco de dieta blanda baja en grasas. Como podría ser arroz con tacos de pollo hervidos (seremos cuidadosos en no darle ningún hueso). 

En el caso de que presente síntomas extraños como apatía, cansancio y vómitos sería necesario volver a llevarlo al veterinario. 

Medicamentos ¿Qué se le da a un perro cuando vomita? 

Es muy importante no darle ningún tipo de medicina. Muchos medicamentos para personas podrían dañar y provocar una reacción no deseada en nuestro compañero. Debes llevar a tu perro a que sea examinado por un veterinario y que éste sea el que prescriba algún medicamento si lo necesita.

Transporte de mascotas. Urgencias Taxis que admiten mascotas en Madrid 

qué se le da a un perro cuando vomita
qué se le da a un perro cuando vomita

Cuando tenemos alguna urgencia con nuestras mascotas el tiempo es vital. Si vives en Madrid, My Animal Car cuenta con un servicio de urgencia para tu mejor amigo. Te recogemos en la puerta de tu casa y te llevamos a tu veterinario de confianza. 

Nuestros coches son higienizados y esterilizados después de cada uso, garantizando la mayor comodidad, higiene y seguridad para nuestros compañeros. 

My Animal Car, haciendo un poquito más fácil vuestra vida. ❤️

En este enlace puedes consultar para reservar un viaje con tu mascota.

En este enlace a nuestro blog, te dejamos consejos y cosas interesantes sobre tu mascota.

Para más información puedes llamar al: (+34) 675 33 85 31

Siguenos en nuestras redes sociales:

Comparte este articulo

Facebook
Twitter

¿Quieres recibir OFERTAS y cupones descuento?

Sólo te enviaremos buenas noticias.
Prometido.
Somos el transporte de mascotas que necesita
taxis para mascotas en madrid