Perro ¿Macho o Hembra para un Piso?

Perro Macho o Hembra para un piso

Comparte este articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Perro ¿Macho o Hembra para un Piso? | ¿Qué vas a encontrarte?

Una cosa está clara. Quieres traer un perrito a casa. Pero constantemente te haces la pregunta: perro ¿Macho o hembra para un piso?

En este artículo te comentaremos todas las diferencias entre los dos sexos para que puedas elegir la opción que más te convenga. ¿Te interesa? Pues sigue con nosotros. Te daremos información súper útil. 👇

Principales diferencias Perro: ¿Macho o Hembra para un Piso?

Machos:

  • Los perros machos son más grandes que las hembras. Sobretodo en las razas más voluminosas. En razas más pequeñas como los yorkshire es prácticamente inapreciable.
  • Marcan su territorio a través de la orina. Es una condición innata en el perro macho, intentando demostrar así la superioridad sobre ese terreno al respecto de otros canes. La mayoría de personas que tenga un perro macho conocerá este comportamiento. Lo más común es que orinen en esquinas de edificios, coches, farolas, bocas de riego y árboles. 

Para que esto no nos suponga un problema, debemos educarlo y enseñarle que no debe orinar en casas, coches y otro tipo de mobiliario urbano. 

El mejor sitio para hacerlo serían principalmente los árboles.

  • Suelen ser activos y juguetones. En la adolescencia sobre todo les gusta jugar con otros machos de una forma algo más agresiva. Esto no significa para nada que sean peleas reales, se puede decir que son una especie de entrenamientos perrunos.
  • No siempre es así, pero se dice que son un poco más cercanos y cariñosos. Ven a los niños como increíbles compañeros de juego. 
  • Si piensas en castrarlo es un proceso mucho menos costoso y complicado en comparación con las hembras. Por el contrario, si no lo castras puede que en algunos momentos busque hembras e intente montarlas.

Hembras:

  • Suelen ser más tranquilas. Por lo general jugarán con más cuidado, sobretodo cuando se trate de niños. Esto, son simples generalizaciones. Ya que no es del todo posible conocer el sexo de un perro por su conducta.
  • En razas un poquito más voluminosas serán más pequeñas que los machos. Una diferencia aún más notable cuando llegan a la edad adulta.
  • Si no las sometes a una intervención quirúrgica de castración tendrá periodos de celos semestrales divididos en tres fases:

Proestro:

Será el momento en el que los óvulos maduran en el cuerpo de la perra. Marcará el entorno y atraerá a los perros machos con las feromonas. Es posible que durante este tiempo la perra manche. Algunos canes limpian la sangre y otros no. Este proceso podrá durar unos 10 días aproximadamente. Así que es importante que tengas en cuenta esto.

Estro:

Fase muy característica por ser un auténtico rompecabezas. Las perras se encuentran en muchas ocasiones con poco interés. Su atención estará enfocada en encontrar un macho con el que aparearse. Por lo que a la hora del paseo recomendamos utilizar la correa. Esto nos evitará posibles problemas. Esta fase dura otros diez días aproximadamente.

Diestro:

La función biológica de todo este proceso es la reproducción. Si nuestra perra no se embaraza puede sufrir un embarazo psicológico. (Aunque esto no es ni mucho menos algo exacto y que siempre ocurra).

Si te interesa saber algo más sobre los ciclos menstruales en perros te dejamos un interesante artículo en Wikipedia.

Beneficio de castrar perros | Castrar perro consecuencias

  • Evitar embarazos.
  • Nos quitaremos de encima embarazos psicológicos.
  • Reducción del instinto sexual y la impulsividad.
  • Evitaremos así infecciones y tumores.
  • Debemos recordar que es un proceso irreversible. Por lo que una vez tomada la decisión de castrar a nuestra mascota no podremos echarnos atrás.

Perro Macho o Hembra para un piso

Convivencia Perros Macho y Hembra | Perro: ¿Macho o Hembra para un Piso?

Si ya tenemos otro can en casa también nos podemos preguntar qué nos convendría más: perro ¿macho o hembra para un piso? 

My Animal Car te lo va aclarar muy rápido. Por lo general una pareja de perros macho y hembra puede congeniar mejor que dos del mismo sexo. No obstante, esto es una simple generalización. Con una buena educación, mimos y paciencia podemos tener una sana pareja de animales del mismo sexo conviviendo bajo el mismo techo. 

Perros más adecuados para pisos.

Cuando vivimos en un apartamento no sólo debemos preguntarnos: perro ¿macho o hembra para un piso? también sería muy conveniente pensar en las razas de perros más adecuados para pisos. 

Esta decisión depende de bastantes factores. Como tu rutina de limpieza, nivel de actividad física diaria, disponibilidad y de otras cuestiones como alergias.

Queremos dejar claro que es muy importante dedicar el tiempo suficiente para satisfacer las necesidades psicológicas y físicas de tu mascota. Pero si dispones de menos tiempo para hacer actividades y por lo tanto pasas más rato en casa podrías tener razas de perros como: Shih Tzu, Bichón Maltes, Westy o Pomerania.

Por lo contrario, si tienes algo más de tiempo libre y eres una persona activa físicamente puedes tener otras razas de perro más enérgicas que requieren de una mayor estimulación mental y corporal. Aquí tienes un ejemplo de este tipo de perros: Perro de Agua, Border Collie, Golden Retriever, Boxer o Jack Russell Terrier.

Transporte de Mascotas Privado | My Animal Car

My Animal Car cuenta con un servicio de transporte de mascotas para que si te decides por algún perrete nosotros vayamos a recogerlo. 

Somos el primer taxi que admite perros en Madrid. Higienizamos y esterilizamos el coche después de cada uso para garantizar la máxima higiene en cada servicio. 

Una amplia experiencia en adopciones, traslados y urgencias veterinarias nos hacen estar muy preparados.

Nuestros conductores son especialistas con muchos años de experiencia. No confiamos lo que más nos importa a cualquiera.

No somos una simple empresa, nuestra razón de ser es la pasión por los animales y el trabajo bien hecho. 

Expertos en crear experiencias y hacerte la vida mucho más fácil. Porqué hay nada como ver en tu cara la expresión de la felicidad.❤️

Click en el siguiente enlace si deseas conocer algo más sobre nuestros servicio de urgencias veterinarias.

Pinchando en el siguiente enlace puedes conocer nuestros servicios y un poquito de nosotros.

En este enlace puedes consultar para reservar un viaje con tu mascota.

En este enlace a nuestro blog, te dejamos consejos y cosas interesantes sobre tu mascota.

Para más información puedes llamar al: (+34) 675 33 85 31

Siguenos en nuestras redes sociales:

Comparte este articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

¿Quieres recibir OFERTAS y cupones descuento?

Sólo te enviaremos buenas noticias.
Prometido.

Deja un comentario

Somos el transporte de mascotas que necesita

taxis para mascotas en madrid