fbpx

Razas de perros para terapia asistida

Razas de perros para terapia asistida

Comparte este articulo

Facebook
Twitter

Razas de perros para terapia asistida | Introducción

Existen distintas razas de perros para terapia asistida. A continuación te mostraremos cuáles son, sus cualidades y más detalles sobre esta beneficiosa tendencia que ayuda a tantas personas. 

¿Cómo estáis chich@s? Hoy más que nunca es evidente sentir a los perros como una parte más de nuestras vidas de  manera muy estrecha e intensa.

Son animales extremadamente fieles, obedientes, cariñosos y leales. Aceptan a las personas por lo que son sin crear juicios de ningún estilo. Por este motivo y una lista interminable de cualidades la terapia con perros se ha vuelto una beneficiosa tendencia con grandes y poderosos beneficios. 

¿Quieres saber un poquito más sobre la terapia de perros y las razas de perros para terapia asistida? Sigue con nosotros y mantén los ojos muy pero que muy abiertos. 

Terapia de perros

Principalmente la terapia con perros es utilizada para mejorar aspectos de los pacientes como la salud física, mental o la autoestima. En consecuencia, un espectro muy amplio de bienestar. 

Por lo general suele ser utilizada para niños, personas mayores, personas con problemas de salud mental, ancianos, adolescentes, personas con baja tolerancia a la frustración y un abanico de posibilidades muy grande. 

La práctica más común y generalizada es la terapia con perros para personas mayores. Basicamente, ésta tiene una serie de beneficios inmensamente grandes para nuestros mayores. 

Terapia con Perros para Personas Mayores

Son innumerables los beneficios que nuestros mayores obtienen gracias a la terapia con perros. 

  • Estimulación Física: El jugueteo con un perro es una oportunidad fantástica para moverse y reforzar una actividad física moderada muy positiva para su salud.
  • Estimulación mental: Aquí los sentidos cobran protagonismo. Un perro es un agradable estímulo que despertará los sentidos de nuestros mayores. 
  • Estimulación de la Memoria: Al establecer contacto con una mascota es probable que su memoria se estimule al recordar tiempos pasados, mascotas antiguas etc. 
  • Fomento de un estado de ánimo agradable: Los perros sacarán en muchas ocasiones sonrisas de aquellos ancianos que incluso lleven días sin sonreír. 

Por aquí dejamos un tierno vídeo de terapia con perros para personas mayores en una residencia de Soria. 

Razas de perros para terapia asistida | Personas Mayores

Realmente no es un tema de razas sino más bien de características y cualidades. Hay ciertos perros que sin pertenecer a ninguna raza concreta pueden tener las cualidades perfectas para ejercer de perros de terapia. 

Existen ciertas razas de perros para terapia asistida que son ideales por sus características. Éstas, provienen de su cercanía al humano desempeñando trabajo y tareas mano a mano. Éstos son el Labrador Retriever, Golden Retriever, Pastor Aleman, Boyero de Berna etc…

¿Te gustaría saber más sobre las características y el carácter del Boyero de Berna? Mira este interesantísimo vídeo. 

Razas de perros para Terapia Asistida

Si eres una persona a la que le interesa el mundo de la terapia con perros debes saber que existen diferentes tipos y clasificaciones: 

  • Terapia Asistida con Perros: Orientados a tratar a personas con diferentes problemáticas tanto físicas, psicológicas y sociales. 
  • Educación Asistida con Animales: Orientadas a un carácter puramente didáctico.
  • Actividades Asistidas con Animales: Orientadas al ocio principalmente. 

Razas de perros para terapia asistida

 Terapia con perro Razas

  • Golden Retriever: Precioso y majestuoso animal. Posee una magnífica sensibilidad la cual le hace detectar de manera excelente los estados de ánimo. Es uno de los más utilizados en la terapia con perros para personas mayores.
  • Boyero de Berna: Un gran peluche con alta sensibilidad. Deben de estar altamente entrenados ya que poseen una gran energía. 
  • Pastor Alemán: Fáciles de adiestrar, obediente y cariñoso. No se le puede pedir más a un perro.
  • Labrador Retriever: Otra de las razas más comunes en la terapia de perros. Su bondad, cariño, lealtad y obediencia lo hacen idóneo para esa función.

Transporte de Mascotas | My Animal Car

My Animal Car cuenta con un servicio de transporte de mascotas de urgencias en Madrid.  Si surge cualquier intoxicación u otra problemática nosotros os recogemos en la puerta de casa y os llevamos  a vuestro vete  de confianza.

Somos el primer taxi que admiten perros en Madrid. Higienizamos y esterilizamos el coche después de cada uso para garantizar la máxima higiene en cada servicio. 

Una amplia experiencia en adopciones, traslados y urgencias veterinarias nos hacen estar muy preparados.

Nuestros conductores son especialistas con muchos años de experiencia. No confiamos lo que más nos importa a cualquiera.

No somos una simple empresa, nuestra razón de ser es la pasión por los animales y el trabajo bien hecho. 

Expertos en crear experiencias y hacerte la vida mucho más fácil. Porqué hay nada como ver en tu cara la expresión de la felicidad.❤️

Click en el siguiente enlace si deseas conocer algo más sobre nuestros servicio de urgencias veterinarias.

Pinchando en el siguiente enlace puedes conocer nuestros servicios y un poquito de nosotros.

En este enlace puedes consultar para reservar un viaje con tu mascota.

En este enlace a nuestro blog, te dejamos consejos y cosas interesantes sobre tu mascota.

Para más información puedes llamar al: (+34) 675 33 85 31

Siguenos en nuestras redes sociales:

Comparte este articulo

Facebook
Twitter

¿Quieres recibir OFERTAS y cupones descuento?

Sólo te enviaremos buenas noticias.
Prometido.
Somos el transporte de mascotas que necesita
taxis para mascotas en madrid