¿Por qué mi gato me muerde? | Conoce el Significado

¿por qué mi gato me muerde?

Comparte este articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

¿Por qué mi gato me muerde? | Introducción

¿Por qué mi gato me muerde? Una pregunta muy interesante con explicaciones que te sorprenderán seguro.

Hola chicos ¿Cómo estáis? Esperamos que fantásticamente. Todos los que tenemos gatos conocemos esos repentinos ataques felinos que provocan una extraña sensación de ternura, miedo, desconcierto y risa. 

Los mordiscos de gato pueden ser algo desagradables e imaginamos que querrás evitarlos. Cómo ágiles depredadores por naturaleza, los gatos tienen dientes afilados y una mordedura potente. Ciertamente, todos nos preguntamos por qué les da por clavarnos el colmillo de una manera tan repentina. 

La mayoría de dueños suelen coincidir en que este comportamiento aparece de forma repentina. No obstante, si indagamos un poco en el sutil lenguaje gatuno, observaremos pequeñas señales que dan muchos detalles. 

En esta entrada vamos a dar respuesta a la divertida cuestión de: ¿Por qué mi gato me muerde?

¿Por qué mi gato me Muerde? | Cachorros Juguetones

Nuestros gatitos son juguetones y traviesos por naturaleza, a la vez poseen una habilidad para cazar increíble. Esto puede suponer una peligrosa combinación en los juegos. 

Jugar a morder es muy importante y necesario para la salud y perfecto desarrollo de nuestro gatito. Es un proceso en el que aprenden un montón de habilidades. A todo esto debemos añadirle el dolor de dientes debido al crecimiento. Ésto hará que tenga aún más ganas de morder.

Esto no significa que debas dejar que te muerdan a sus anchas. Es importante que no juegues con él a que te persiga y muerda manos, pies o dedos. 

Te entendemos, ya que cuesta resistirse por lo tiernos que parecen cuando son pequeñitos. En cambio, no será tan divertido cuando un gato de más envergadura se avalance sobre los dedos de tus pies mientras duermes en la cama. 

A los gatitos les encanta jugar a perseguir y morder. ¿Cómo podemos solucionar esto? Muy sencillo, simple y cómodo. Asegurate de tener juguetes adecuados para disfrutar y saciar esa necesidad. 

Guarda tiempo para jugar con ellos y asegurarte al 100% de que satisfagan esa necesidad

¿Por qué mi gato me muerde? | Mi gato me muerde Jugando

El instinto de morder y cazar es más acentuado en los gatitos, no obstante en los gatos jóvenes se mantiene esa energía y necesidad. Nuestros felinos pueden sentir el impulso de cazar en cualquier momento. Los gatos que viven en interiores y que no tienen acceso a jardín o espacios más abiertos pueden comenzar a utilizar pies y muebles como “presas”

Por lo contrario, no debemos fomentar en ellos las actitudes violentas. Como depredadores traen consigo comportamientos como arañar, abalanzarse o morder. Satisfacer sus necesidades es bueno para conseguir la plenitud emocional y física para nuestro felino

La mejor manera de librarse de clavarse unos colmillitos es disponer de un tiempo diario para su juego y tener unos buenos juguetes. Asimismo, cuando juegues con ellos no te pongas muy nervioso o alterado. Déjales ganar evitando la frustración o sobreestimulación, así no morderán cualquier cosa que les separe de la victoria. 

¿Por qué mi gato me muerde de repente? 

Algo que suele darnos mucho pero que mucho miedo. 

Este comportamiento nos puede dar un poco de repelús. Estás tumbado en el sofá acariciando a tu precioso gatito y de repente ¡Zas! Un buen mordisco en la mano.

No te preocupes en demasía por ello. Más bien entiende que lo hace con un sentido lógico una vez analizado su comportamiento y fisiología

Se trata de una forma de avisarte de que ya ha tenido suficientes mimos. En algunas zonas concretas como la base de la cola las caricias bruscas o excesivas pueden llegar a incomodar un poco.Lo que provocará que nuestro gato salte cómo un resorte a mordernos.

No es nada personal. Solamente una forma de avisarnos de que se acabó. 

Por lo tanto, una manera de evitar todo lo anterior es dar mimos con tacto, suavidad y sin transmitir agobio o ansiedad. 

¿Por qué mi gato me muerde? | Cuando hay Cariño

Algunos gatitos pueden mordisquear suavemente a los dueños como señal de cariño y afecto. Puede tener una correlación con la forma en la que una madre gata acicala a sus pequeños gatos dándoles a veces mordisquitos. 

Esta manera de morder suele ser siempre de forma suave, sin apretar y afectuosamente. 

Si no te apetece o te molesta un poco, simplemente tendrás que apartar tu mano. Con eso en principio bastaría. 

¿Por qué mi gato me muerde? | Agresividad

Esta es sin duda la manera más preocupante. Si un gato muerde intencionadamente con fuerza puede hacer bastante daño. Sus mordeduras suelen ser profundas y tienen la posibilidad de infectarse (en el caso de que sea callejero o que esté en contacto con la naturaleza más aún)

La mordida suele estar acompañada de un lenguaje corporal agresivo por parte del felino, como puede ser la espalda arqueada o los pelos erizados. 

Puedes evitar las mordidas de los gatos aprendiendo a leer las señales de advertencia. La anticipación es siempre clave. No forzar a tu gato a situaciones muy incómodas o violentas sería lo preferible. 

Un ejemplo: Si lo estás riñendo no lo arrincones en un lugar sin salida y hagas movimientos bruscos delante de él.

Si da la casualidad de que te muerde, lava bien la herida y ve a un centro sanitario. Debemos ser cautos y no tomarlo cómo algo personal. Más bien es un recurso que utilizan los gatos cuando se sienten amenazados. El refuerzo negativo no funciona muy bien con ellos. 

Si crees que tu peludo empieza a tener un problema de comportamiento encuentra a un especialista en ello. Seguro que poniendo un poquito de interés conseguís sacar la situación adelante, con una relación más sólida que nunca. 

Conclusiones | Conocer a nuestra Mascota

Seguramente hayas podido observar que uno de los trucos más seguros y positivos es fijarnos en el comportamiento de nuestra mascota. Conocer a tu gato y observar esos momentos en los que no se siente cómodo te dará mucho poder y capacitación. 

¿por qué mi gato me muerde?

Transporte de Mascotas | My Animal Car

My Animal Car cuenta con un servicio privado de transporte de mascotas en Madrid.  

Somos el primer taxi que admiten perros en Madrid. Higienizamos y esterilizamos el coche después de cada uso para garantizar la máxima higiene en cada servicio. 

Una amplia experiencia en adopciones, traslados y urgencias veterinarias nos hacen estar muy preparados.

Nuestros conductores son especialistas con muchos años de experiencia. No confiamos lo que más nos importa a cualquiera.

No somos una simple empresa, nuestra razón de ser es la pasión por los animales y el trabajo bien hecho. 

Expertos en crear experiencias y hacerte la vida mucho más fácil. Porqué hay nada como ver en tu cara la expresión de la felicidad.❤️

Click en el siguiente enlace si deseas conocer algo más sobre nuestros servicio de urgencias veterinarias.

Pinchando en el siguiente enlace puedes conocer nuestros servicios y un poquito de nosotros.

En este enlace puedes consultar para reservar un viaje con tu mascota.

En este enlace a nuestro blog, te dejamos consejos y cosas interesantes sobre tu mascota.

Para más información puedes llamar al: (+34) 675 33 85 31

Siguenos en nuestras redes sociales:

 

Comparte este articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

¿Quieres recibir OFERTAS y cupones descuento?

Sólo te enviaremos buenas noticias.
Prometido.

Deja un comentario

Somos el transporte de mascotas que necesita

taxis para mascotas en madrid