Términos y condiciones de contratación

Interpretación y definiciones de términos y condiciones.

Estos términos y condiciones forman parte integral de cualquier Contrato escrito o verbal con Conrado Gómez Martínez con DNI 53623898L (en adelante MyAnimalCar) y cualquier cliente que contrate a MyAnimalCar para transportar cualquier animal.

“Propietario” se refiere cualquier persona, compañía u organización que participe o sea parte de un contrato con MyAnimalCar para transportar un animal, incluido el consignador y el destinatario.

“MyAnimalCar” se refiere a  la compañía y sus empleados. Los empleados de MyAnimalCar tienen la autoridad para celebrar un contrato en nombre de MyAnimalCar, pero no tienen autoridad para modificar estos términos y condiciones.

“Animal” o “animales” o “mascota” significan cualquier animal, múltiplo de animales u otro artículo proporcionado a MyAnimalCar con el propósito de ser transportado.

Traslado” tiene el mismo significado que transporte.

A menos que una persona esté claramente identificada para MyAnimalCar como el propietario de los animales en el momento de realizar la reserva, todas las partes del contrato y cualquier otra parte que realice la reserva con MyAnimalCar, se considerarán el propietario y se considerarán como tales, serán responsables de cualquier coste adicional en el que pueda incurrir en su nombre durante el transporte.

Cualquier persona que contrate a MyAnimalCar  para realizar dicho transporte o que entregue un animal a MyAnimalCar  con el fin de transportarlo, si no es el propietario, garantiza a MyAnimalCar  que tiene la autoridad del propietario para hacerlo.

Reservas, pagos y tiempos de trayecto

El cliente debe escoger la tarifa correspondiente a su tipo de traslado. En nuestra web ofrecemos dos opciones:

Dentro de la Comunidad de Madrid y Traslados nacionales (desde o hasta la Comunidad de Madrid).

El usuario debe escoger la tarifa adecuada a su petición de servicio. En caso no escoger correctamente y de realizar el pago, My Animal Car se reserva el derecho de cancelar dicho viaje y de reembolsar al usuario la cantidad correspondiente menos 10 euros de gastos de administración.

Cualquier precio o presupuesto proporcionado por MyAnimalCar se basa en la información proporcionada por el propietario del animal en cuanto al tamaño de los animales y la ubicación de recogida y entrega. MyAnimalCar se reserva el derecho de variar el precio en caso de que la información sobre la que se cotizó el precio sea incorrecta o haya cambiado.

Cualquier precio proporcionado por MyAnimalCar es únicamente para el transporte y cuidado del animal y no incluye un seguro de ningún tipo para los animales durante el viaje ni ningún extra adicional a menos que se haya acordado al momento de la reserva.

Los pagos pueden hacerse en efectivo, con tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria, según los arreglos realizados en el momento de la reserva. En el caso de que el pago no haya sido efectuado por o en el momento de la entrega, MyAnimalCar se reserva el derecho a rechazar la entrega de cualquier animal y de dejarlos en custodia de una residencia adecuada con todos los gastos a cargo de los propietarios hasta el momento en que se haya recibido el pago en su totalidad.

Los empleados de MyAnimalCar pueden negarse a recoger cualquier animal en caso de:

  • No se hayan podido confirmar los detalles de entrega adecuados con el destinatario.
  • En el caso de que MyAnimalCar no pueda ponerse en contacto con el destinatario o propietario para la entrega a la hora acordada, podremos entregar los animales a una instalación de residencia adecuada con todos los gastos a cargo de los propietarios hasta que se puedan hacer los arreglos alternativos apropiados y se haya recibido el pago en su totalidad.

Si la entrega no puede finalizarse debido a circunstancias fuera del control de MyAnimalCar, los animales pueden devolverse al consignador y el propietario puede ser responsable del coste original del transporte y de cualquier coste adicional incurrido a discreción de MyAnimalCar.

MyAnimalCar se reserva el derecho de cobrar el precio de reserva completo o cualquier parte del mismo en el caso de que se cancele una reserva con menos de 24 horas de anticipación a la hora acordada de recogida o en el caso de que no se nos informe que la reserva se ha cancelado.

MyAnimalCar se reserva el derecho de cancelar cualquier viaje informando al cliente con 24 horas de antelación.

En el caso de que lleguemos a recoger un animal, pero no podamos contactar con el consignador, la reserva se tratará como una reserva cancelada y el conductor continuará en su ejecución programada.

 

Los horarios proporcionados por MyAnimalCar, en el momento de la reserva, para la recogida o entrega de animales son solo estimados. Nos esforzamos para asegurarnos de que podemos mantener el horario acordado; sin embargo, es inevitable que en ocasiones se nos requiera hacer modificaciones a nuestro horario o cancelar los servicios debido al tráfico y las condiciones climáticas, averías mecánicas o cualquier otra razón fuera de nuestro control.

MyAnimalCar no asume ninguna responsabilidad por cualquier pérdida, coste o inconveniente sufrido por cualquiera de las partes como resultado de cualquier desviación de los tiempos de entrega y entrega acordados o la cancelación de los servicios.

Cualquier reembolso solicitado o dado se dará a discreción exclusiva de MyAnimalCar, teniendo en cuenta las circunstancias individuales de la reserva.

Responsabilidad y Seguro

Es responsabilidad de los propietarios asegurarse de las circunstancias de los arreglos de transporte de sus animales y notificar a MyAnimalCar cualquier detalle relevante sobre su animal que pueda afectar el transporte seguro o apropiado.

Cuando un animal es recogido o entregado a otro transportista de animales u otro tercero a petición del propietario, MyAnimalCar no asume ninguna responsabilidad por cualquier pérdida, muerte, enfermedad, lesión o accidente debido a cualquier causa mientras el animal está bajo el cuidado de esa otra parte.

Mientras MyAnimalCar se comporta con el mayor cuidado y atención a los animales de los clientes, MyAnimalCar no se responsabiliza de ninguna pérdida, muerte, enfermedad, lesión o accidente por cualquier causa.

Cuando un animal sea recogido o entregado a otro transportista de animales u otro tercero para la prestación de servicios que forman parte del contrato total con MyAnimalCar, estos Términos y Condiciones se considerarán aplicables mientras el animal esté bajo el cuidado de ese tercero.

Es aconsejable que la mascota tenga su propio seguro. En caso de no disponer de un seguro de viaje, MyAnimalCar podrá recomendar la contratación de un seguro específico para el viaje con una compañía aseguradora afiliada.

 

Sanidad y bienestar animal

Atención veterinaria

Disponemos de una base de datos con 4.000 veterinarios para acudir en caso de emergencia en carretera al centro más cercano de manera inmediata, siempre contando con el consentimiento del dueño/tutor.

Es una condición de transporte que MyAnimalCar esté autorizado por el propietario para buscar atención veterinaria para cualquier animal si se considera necesario mientras está bajo nuestro cuidado. MyAnimalCar deberá hacer todo lo posible para ponerse en contacto con el propietario antes de autorizar el tratamiento que corresponda en cada situación. Sin embargo, en el caso de que no podamos comunicarnos con el propietario, MyAnimalCar tiene el deber de tomar las decisiones que sean necesarias, según el asesoramiento veterinario recibido. Cualquier coste veterinario incurrido será responsabilidad del propietario y, cuando sea posible, se facturará directamente al propietario. Cualquier coste veterinario incurrido por MyAnimalCar será re-facturado al propietario para su reembolso.

En el caso de que debamos llevar a un animal a un veterinario, es probable que se requiera que el animal permanezca en el veterinario por un período prolongado de tiempo y MyAnimalCar no podrá esperar a que finalice el tratamiento. Esto puede resultar en costes adicionales para el propietario por cuidados prolongados o transporte alternativo para completar el viaje.

Es responsabilidad del propietario informar a MyAnimalCar de cualquier enfermedad, condición médica o necesidades especiales relevantes para su animal antes de que el animal sea recogido para el transporte.

En el caso de que un animal requiera atención veterinaria durante el transporte, MyAnimalCar no está obligado a reembolsar ninguna tarifa de traslado pre-pagado.

Razas braquicefálicas y síndrome de obstrucción de las vías respiratorias braquiocefálicas

MyAnimalCar se reserva el derecho de rechazar un traslado de un animal de raza braquiocefálica. Esta política incluye pero no se limita a las siguientes condiciones:

El propietario, el remitente y el receptor reconocen que:

  • Sus animales, que son de raza braquiocefálica, corren un mayor riesgo de sufrir este síndrome durante el transporte y entienden que MyAnimalCar solo aceptará a tales animales para el transporte totalmente a riesgo del propietario.

 

  • Es su responsabilidad entender los riesgos para sus animales asociados con el síndrome de obstrucción de las vías respiratorias braquiocefálicas y evaluar adecuadamente la condición y la idoneidad de los animales para el transporte.

 

  • Su animal no ha requerido previamente tratamiento para problemas respiratorios o estrés por calor.

 

  • Nuestros conductores pueden negarse a aceptar el transporte del animal si muestra signos de síndrome de obstrucción de las vías respiratorias braquiocefálicas avanzado o si es obeso. En el caso de que un animal no sea aceptado para el transporte, MyAnimalCar no está obligado a reembolsar ninguna tarifa de transporte pre-pagada.

 

  • En el caso de que se pronostiquen condiciones climáticas extremadamente calurosas, MyAnimalCar podrá posponer o cancelar el traslado en caso de razas braquiocefálicas.

Vacunaciones

No es política de MyAnimalCar exigir certificados de vacunación para los animales transportados. Es responsabilidad de los propietarios asegurarse de que su propio animal esté adecuadamente vacunado y protegido. Durante el transporte, los animales entrarán en contacto con otros animales y podrán pasearse en lugares públicos. Los animales jóvenes (menores de 2 meses) no deben ser transportados dentro de los 10 días de recibir sus primeras vacunas debido a un mayor riesgo para el animal de contraer enfermedades, enfermarse o sufrir efectos secundarios en el período inmediato posterior a la vacunación. Los animales jóvenes transportados dentro de este período solo se llevarán a riesgo del propietario.

Tranquilizantes y sedantes

Es política de My Animal Car el no utilizar tranquilizantes o sedantes en animales trasladados debido a los riesgos para la salud de los animales. My Animal Car no se hará responsable de las complicaciones derivadas de la administración o el uso de tranquilizantes o sedantes por parte de los propietarios previos al viaje.

Descansos en ruta

Es política de MyAnimalCar hacer descansos con las mascotas, según corresponda, mientras estén bajo nuestro cuidado. Es una consecuencia inevitable que haya un mayor riesgo de pérdida o lesión o la contracción de enfermedades transmisibles mientras se ejercitan los animales. Es responsabilidad de los propietarios informar a MyAnimalCar  si no desean que su animal realice los descansos oportunos por algún motivo.

Animales peligrosos y sin la higiene apropiada

Nos reservamos el derecho de no transportar o manipular cualquier animal que se considere que representa un peligro para cualquier persona u otro animal, y esto será a discreción exclusiva de nuestro personal. También nos reservamos el derecho de rechazar a animales que no cumplan con las condiciones de higiene óptimas (según criterio del personal de My Animal Car) para así evitar la contaminación del habitáculo.

*IMPORTANTE:

– Los kilómetros recorridos se calculan desde el punto de recogida hasta el lugar de destino.

– La hora de llegada podrá verse alterada dependiendo de las condiciones meteorológicas y las circunstancias del tráfico.

– Los perros de tamaño grande (+30kg) tendrán que viajar de manera individual.

– Los perros de tamaño mediano (+15kg hasta 30kg) podrán viajar acompañados por otra mascota de igual o inferior tamaño.

– Los perros de tamaño pequeño (hasta 15kg) podrán realizar el viaje acompañados por otras dos mascotas de igual o inferior tamaño.

– Los tutores podrán realizar un seguimiento por gps con ubicación en tiempo real a través de WhatsApp y una emisión en directo a través de un canal privado de YouTube; canal que en ocasiones puede sufrir una pérdida de conectividad según las circunstancias (atravesar por un túnel, unas montañas…) por lo que temporalmente nos quedaremos sin teléfono o internet.

–  La tarifa puede verse incrementada por  el tipo de servicio a realizar, tiempos de espera o personal adicional que se requiera en un momento dado. 20€/h. (pagados en el acto al finalizar el trayecto en efectivo o tarjeta de crédito/débito).

– Nuestro equipo humano ofrece un servicio privado e individual con cada mascota pudiendo ser acompañados por sus tutores si éstos lo solicitan sin que se vea incrementada la tarifa del servicio.

*IMPORTANTE:

– Los kilómetros recorridos se calculan desde el punto de recogida hasta el lugar de destino.

– La hora de llegada podrá verse alterada dependiendo de las condiciones meteorológicas y las circunstancias del tráfico.

– Los perros de tamaño grande (+30kg) tendrán que viajar de manera individual.

– Los perros de tamaño mediano (+15kg hasta 30kg) podrán viajar acompañados por otra mascota de igual o inferior tamaño.

– Los perros de tamaño pequeño (hasta 15kg) podrán realizar el viaje acompañados por otras dos mascotas de igual o inferior tamaño.

– Los tutores podrán realizar un seguimiento por gps con ubicación en tiempo real a través de WhatsApp y una emisión en directo a través de un canal privado de YouTube; canal que en ocasiones puede sufrir una pérdida de conectividad según las circunstancias (atravesar por un túnel, unas montañas…) por lo que temporalmente nos quedaremos sin teléfono o internet.

–  La tarifa puede verse incrementada por  el tipo de servicio a realizar, tiempos de espera o personal adicional que se requiera en un momento dado. 20€/h.

– Nuestro equipo humano ofrece un servicio privado e individual con cada mascota pudiendo ser acompañados por sus tutores si éstos lo solicitan sin que se vea incrementada la tarifa del servicio.

– Si tienes cualquier consulta relacionada con tu viaje, si no ves un servicio que necesites o si te gustaría colaborar con nosotros de alguna manera, siéntete libre de escribirnos a nuestro correo electrónico hola@myanimalcar.com  o llámanos 675338531.