fbpx

Higiene Diaria y Ejercicio de Un Perro

Higiene Diaria y Ejercicio de un Perro

Comparte este articulo

Facebook
Twitter

Higiene diaria y ejercicio de un perro | Introducción

A menudo nos asaltan un montón de dudas sobre la higiene diaria y ejercicio de un perro. Es totalmente razonable que nos interesemos por el estado de nuestro peludo.

El ejercicio con tu perro es algo fundamental para su salud tanto física como mental. Por eso, es importante que conozcas la manera de estimular a tu mascota y mantenerla 100% contenta, feliz y estable.

En el artículo de hoy te enseñaremos algunas razas de perros que necesitan mucho ejercicio, razas de perros que no necesitan mucho ejercicio, cuánto ejercicio necesita hacer un perro y muchísimo más. ¿Preparad@? Pues, acompáñanos y toma nota. 

Perros que necesitan mucho ejercicio | Higiene Diaria y Ejercicio de un Perro

Cuando estás planeando traer un nuevo cachorrito a casa es un momento increíblemente emocionante. Pero, antes de nada, no debemos dejarnos llevar sólo porque una raza de perro concreto nos guste. 

Es muy recomendable que pienses en el tiempo diario que dispones y en la actividad física que puedes realizar. No todos los perros necesitan la misma. 

Si eliges una raza de perro que requiere de mucho ejercicio necesitarás dedicar más tiempo de paseos que con otro tipo de raza. Cuando estos animales no se ejercitan lo suficiente sufren ansiedad, envejecen más rápido y tienen comportamientos no deseados dentro del hogar. 

Boxer

El Boxer. Un eterno cachorro. Raza de origen alemán. Son perros muy activos, cariñosos y leales. Necesitan una cantidad de actividad física considerable, son nerviosos y detestan estar sólos.

Les encanta ejercitarse en espacios abiertos, como puede ser el campo, la playa o cualquier sitio que disponga de un terreno adecuado para el juego.

Es un compañero fiel para toda la vida. Un maravilloso perro al que si le prestas la atención que merece te corresponderá con una excelente compañía. 

Conoce mucho más sobre el Boxer en este artículo de Wikipedia.

Golden Retriever

Perro muy cariñoso, familiar y amable con los niños. Requiere de unas atenciones especiales sobretodo por su pelaje y por la necesidad de ejercitarse. 

Son animales muy inteligentes que necesitan una estimulación mental y física. Por lo que no sólo te bastará con sacarlo a que de un pequeño paseo. Serán necesarios juegos un poco más elaborados y una actividad física algo más intensa. 

Resultan perfectos para un núcleo familiar que esté acostumbrado a salir a pasear y practicar ejercicio. Su cariño, buen trato y amor compensan la responsabilidad que conlleva tener un Golden Retriever.

Si te interesa saber más sobre esta alucinante raza mira este artículo de Wikipedia.

Border Collie

El Border Collie es un perro de tamaño mediano, tremendamente bonito y enérgico. Eran utilizados como perros pastores en las zonas rurales de Gran Bretaña. 

Como todo perro con una alta energía requiere de unos cuidados especiales. Sácalo como mínimo 3 veces al día, y en una de esas salidas proporcionarle la posibilidad de poder correr y jugar en un espacio amplio y abierto. 

Si quieres saber más información sobre esta apasionante raza, échale un ojo a este completísimo artículo de wikipedia. 

Jugar con nuestra mascota siempre refuerza la relación. Es importante que ofrezcas un mínimo de atención a tu amigo peludo. Ellos son animales que dependen al 100% de las decisiones que nosotros tomemos. 

Una buena opción para este tipo de canes son los ejercicios de agility para perros. Si quieres saber más clica en este enlace a este interesantísimo vídeo de Youtube.

Perros que no requieren mucho ejercicio

Higiene Diaria y Ejercicio de un Perro

Cuando hablamos de perros que no necesitan mucho ejercicio, no pretendemos decir que no debas de sacarlos las veces necesarias ni brindarle ningún tipo de movimiento.

Existe una serie de perros que por sus características fisiológicas requieren de una actividad física más moderada. Por lo que si estás acostumbrado a dar paseos más cortos o dispones de un poquito menos de tiempo en el día, podrían ser una buena opción a elegir.

Si deseas ver información más detallada sobre cada una de estas razas y sus cuidados clica en sus nombres.

Higiene diaria y ejercicio de un perro | Higiene

Con unas simples rutinas y hábitos diarios podemos darle una increíble vida a nuestro amiguito de cuatro patas.

Algunos de los cuidados que debéis ofrecerle a vuestro can son: 

  • Baños: Depende del pelaje de vuestro perro, raza o entorno en el que viva.
  • Cuidado dental: Muchas personas no reparan en que nuestras mascotas pueden sufrir problemas bucodentales. Éstos, pueden provocarles molestias muy desagradables.
  • Cepillado: Dependerá del pelo de tu mascota, raza y otro tipo de factores. 
  • Oídos: La otitis en los canes puede llegar a ser muy dolorosa. Es importante limpiarles las orejas periódicamente con una toallita especial.

Higiene diaria y ejercicio de un perro | My Animal Car

Somos el primer taxi que admiten perros en Madrid. Higienizamos y esterilizamos el coche después de cada uso para garantizar la máxima higiene en cada servicio. 

Debido al poco tiempo del que disponemos actualmente. Los dueños de mascotas en Madrid capital nos llaman para que llevemos a sus compañeros de cuatro patas al veterinario, peluquero o residencia canina.

Una amplia experiencia en adopciones, traslados y urgencias veterinarias nos hacen estar muy preparados.

Nuestros conductores son especialistas con muchos años de experiencia. No confiamos lo que más nos importa a cualquiera.

No somos una simple empresa, nuestra razón de ser es la pasión por los animales y el trabajo bien hecho. 

Expertos en crear experiencias y hacerte la vida mucho más fácil. Porqué hay nada como ver en tu cara la expresión de la felicidad.❤️

Click en el siguiente enlace si deseas conocer algo más sobre nuestros servicio de urgencias veterinarias.

Pinchando en el siguiente enlace puedes conocer nuestros servicios y un poquito de nosotros.

En este enlace puedes consultar para reservar un viaje con tu mascota.

En este enlace a nuestro blog, te dejamos consejos y cosas interesantes sobre tu mascota.

Para más información puedes llamar al: (+34) 675 33 85 31

Siguenos en nuestras redes sociales:

Comparte este articulo

Facebook
Twitter

¿Quieres recibir OFERTAS y cupones descuento?

Sólo te enviaremos buenas noticias.
Prometido.
Somos el transporte de mascotas que necesita
taxis para mascotas en madrid